Isla Mujeres. – Hoteleros de Isla Mujeres temen que con los cambios dentro de la administración municipal, se desatiendan problemas como la del sargazo, el cual como se sabe, se agravó en los últimos días.
Todo parece indicar que la suerte de las playas en Isla Mujeres terminó pues ahora tras el cambio de mareas, toneladas de sargazo arribó a las playas más icónicas de la isla.
Apenas el pasado sábado el cabildo de Isla Mujeres autorizó la licencia del entonces alcalde Juan Carrillo Soberanis para dejar en su lugar de nueva cuenta al primer regidor Juan Martín Pérez.
Es importante señalar que el sargazo no es el único problema que hoy enfrenta la administración municipal, a esto se le suma el grave problema de la basura y la inseguridad.
Ahora los empresarios temen que las cosas se sigan agravando y que se sigan acumulando toneladas de sargazo en las playas de la isla.
Esta tarde y ante la presión de los empresarios, la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Kerem Pinto Aguilar, explicó que la actual administración ha contratado maquinaria especializada, debido a que las algas se encuentran principalmente dentro del mar a orillas de la playa, además de que las cuadrillas de la dirección a su cargo continúan con las intensas labores de limpieza, con el fin de mantener limpios los balnearios.
El Ayuntamiento ha contratado maquinaria especializada para poder agilizar el retiro de estas algas. Estamos trabajando al máximo con el compromiso de dejar libres de sargazo nuestras playas lo más pronto posible, pues son uno de nuestros principales atractivos turísticos”, comentó.