*Pide Lorena Martínez transparentar el cobro del predial de cerca de 330 mil registros catastrales.
*La novena regidora dijo que con esta revisión se podrá identificar a aquellos contribuyentes morosos e inclusive quienes no pagan el valor real sobre las tasas catastrales.
*Asimismo, convocó al sector hotelero cumplir con sus obligaciones fiscales y así coadyuvar en mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses.
Cancún, Q. Roo.- Con la eliminación de los artículos 151 al 156 del capítulo 31 de la iniciativa de Ley de Hacienda del municipio, correspondiente al pago de Derecho de Saneamiento Ambiental, la novena regidora Lorena Martínez Bellos, exhortó al sector hotelero que no cubre el pago del impuesto predial cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.
Paralelamente, le solicitó a la presidenta municipal Mara Lezama que instruya a los titulares de la Tesorería, Dirección General de Ingresos e Ingresos Coordinados y Cobranza inicien con una revisión exhaustiva sobre los cerca de 330 mil registros catastrales con los que cuenta este Ayuntamiento, para identificar a aquellos contribuyentes incumplidos e inclusive los que no pagan el valor real sobre las tasas catastrales.
En ese sentido, la concejal municipal celebró que el sector hotelero se organice y defienda sus intereses, pero así como logran cerrar filas entre ellos, deben sumarse con la administración pública y pagar los tributos municipales, recursos que son utilizados para obras, servicios, programas sectoriales y seguridad pública.
Sí todos pagarán sus impuestos prediales no habría necesidad de considerar el cobro de otros impuestos sobre otros conceptos, como Cabildo les pedimos a la población que entiendan que recibimos un municipio quebrado, no hay dinero, pero les garantizamos que haremos lo imposible para dar buenos resultados”, expresó la regidora.
Lo anterior, en el marco de la primera sesión extraordinaria del municipio de Benito Juárez, en donde entre otros puntos se aprobó el porcentaje de descuentos aplicable a los estímulos fiscales en multas y recargos, además de los gastos de ejecución y de embargo, para que la ciudadanía puedan acercarse y regularizar el predio, durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019.
Lorena Martínez, expuso que entendía la desconfianza por parte de los empresarios en función a que sus aportaciones tributarias no se ven reflejados en seguridad, alumbrado público, en una mejor calidad de vida, no obstante, afirmó que esta administración es transparente y diferente porque apela a la rendición de cuenta y combate a la corrupción, por lo que aquel funcionario que incurra en actos de corrupción se le fincaran responsabilidades.