Isla Mujeres. – Una afectación en la línea de conducción provocó una vez más un apagón que se prolongó por más de una hora, sin embargo, gracias a las plantas de energía eléctrica instaladas en el aeropuerto, el sistema se mantiene restablecido.
La información fue confirmada hace unos momentos por el propio presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, quien dio detalles y fotografías de los trabajos que se realizan por parte de elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El presidente municipal fue entrevistado sobre el caso y dijo que se está trabajando sin descanso para que este problema pueda ser resuelto este mismo día.
Comentó que se ha solicitado el combustible para suministrar a la planta y así garantizar que esta pueda seguir trabajando sin interrumpir el suministro para los isleños.
Aunque no se ha podido corroborar, todo apunta a que fue una de las maquinarias pesadas que trabaja en la construcción del Hotel “Paradisus” la que provocó el daño en la línea de abastecimiento, misma que sale por la playa, a pocos metros de Punta Sam.
De acuerdo a las fotografías se puede observar parte de la obra y de los trabajadores de la misma empresa.
El daño a la línea principal que abastece de energía eléctrica submarina se afectó desde las nueva de la mañana, pero después de una hora, se restableció gracias a la ayuda de la mega planta eléctrica.
El alcalde dijo que está al pendiente de esta situación y se busca que pueda quedar resuelto este mismo miércoles.