Cancún.- Jean Succar Kuri, empresario condenado por pornografía infantil y corrupción de menores, está actualmente internado en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de esta ciudad, al parecer en situación grave.
Este reo, de 79 años de edad, fue trasladado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, al mencionado nosocomio ayer por la tarde, por una supuesta “descompensación”, según fuentes.
Sin embargo, doctores hallaron que sufre un cuadro de desnutrición que, por su avanzada edad, pudiera resultar fatal.
Resulta imposible pasar por alto que esta ida al hospital ocurre en vísperas de una audiencia para solicitar prisión domiciliaria, precisamente por motivos de salud.
Edith Encalada, una de las muchas víctimas de Succar Kuri, denunció que la defensa del empresario de origen libanés logró “vía exprés” que un tribunal ordenara que se repusiera esta audiencia, luego que un juez la desestimara, pues buscan un beneficio del nuevo sistema penal, cuando su caso data del tradicional.
El ex propietario del hotel Solymar, fue acusado de mantener una red de prostitución infantil, presuntamente en conjunto con el “rey de la mezclilla”, Kamel Nacif Borge (hoy detenido en el Líbano). En 2011 fue sentenciado a 112 años de cárcel.