Con el reloj marcando la 01:01 horas de este 1 de Enero, con un peso de 3,840 Kg y 54 cm de largo, un varón vio por primera vez la luz día en el Hospital General de Cancún, convirtiéndolo en el primer bebé de este 2018.
Con un nacimiento realizado por vía cesárea debido a la posición del bebé, la madre quien responde al nombre de Karina Arcos Caamal de 28 años de edad, originaria de Cancún y habitante de la Sm 53, calle abeja de esta ciudad, se encuentra en perfecto estado de salud y en recuperación luego de haber sido intervenida quirúrgicamente tras más de 13 horas de trabajo de parto , aseguró el director del nosocomio, Ignacio Bermúdez.
El padre del menor según se informó es el Sr. Sergio Lastra Mota, quien permanece a la espera de visitar a su mujer y conocer al nuevo integrante de la familia Lastra Arcos.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social registró dos nacimientos durante las primeras horas de este año nuevo; El primero de estos se reportó en el Hospital Regional del IMSS , ubicado en la Región 509 a las 02:09 horas, dando a luz una menor de 3,150 Kg y 49 cm de largo.
El segundo de estos alumbramientos en el IMSS se registró en el Hospital de Ginecopediatría en donde un varón abrió los ojos d a la vida a las 02:20 horas con un peso de 3,510 Kg.