Isla Mujeres. – La directora del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, Leily Osorio Mares giró un oficio esta tarde solicitando a los habitantes de Isla Mujeres a respetar las recomendaciones hechas por la secretaría de salud y dijo que sólo se atenderán en el hospital a personas por enfermedad o por urgencia.
En el caso de las mujeres embarazadas, estas deberán acudir sólo si presentan signo de alarma (dolor, sangrado, falta de movilidad del feto, salida de líquido transvaginal, dolor de cabeza, zumbido de oídos o ver lucesitas).
Deberá acudir sólo el paciente si se trata de un adulto, y con un solo acompañante en caso de tratarse de un menor de edad, adulto mayor, lo mismo que para las personas con capacidades diferentes.
Destacó que el Servicio de Vacunación se seguirá proporcionando en el Módulo Externo instalado debido a la Contingencia en las afueras del Hospital.
Se les pide respetar el rango de separación en la fila de persona a persona mínimo de 1 metro y medio con el fin de evitar algún riesgo de transmisión.
Dicho módulo laborará sólo de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 horas.