Isla Mujeres. – Con un solo medico de guardia el cual se tenía que ausentar para encargarse de los traslados hacia Cancún, así cerró el año el hospital Comunitario de Isla Mujeres, bajo el temor de alguna complicación o urgencia.
Miguel Ángel García Albarrán, director del nosocomio anticipó que el servicio médico no se vería afectado durante estas fechas y que durante los fines de semana también se ofrecería un servicio de calidad.
Sin embargo, sus palabras quedaron lejos de la realidad, ya que durante las pasadas fechas decembrinas, gran parte de los doctores (en su mayoría) sindicalizados, se tomaron vacaciones, lo que no se previó quedando solo con un doctor de guardia.
Una de las enfermeras del hospital reconoció que el servicio se había complicado debido a que el médico en turno estaba “ausente” y que regresaría en dos horas, pues había acudido a un traslado a la Ciudad de Cancún.
Esta situación implicaba que al menos, durante un espacio de dos horas se quedara sin médico el hospital, lo cual era grave considerando que se atraviesa una de las temporadas vacacionales más importantes.
Una mujer a quien se le había roto la fuente y entraba en labores de parto, también se presentó al hospital durante la víspera de año nuevo, sin embargo, debido a que no hay médicos y tampoco el quirófano se encuentra en las mejores condiciones, se decidió trasladarla a Cancún.