Holbox. – Al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva poco parece importarle el viacrucis que sufren los habitantes de la Isla de Holbox, principalmente en esta época de lluvias en donde son los propios afectados quienes se tienen que hacer cargo del trabajo.
La temporada baja que inició desde hace el pasado mes de septiembre, mantiene en un coma económico a gran parte de los habitantes, considerando que más del 85 por ciento ahora viven del turismo y el resto de la pesca.
En redes sociales no han dejado de criticar las malas condiciones en las que hoy están las calles o lo que quedan de ellas, pero pareciera que no hay recursos o al menos así lo ha manifestado su presidente municipal, aunque es un secreto a voces que al menos unas 30 personas cobran sin hacer nada y que se mantienen como empleados de la dirección de Zofemat.
Al alcalde Fidalberto Cetina Alcocer lo tienen contra la pared, pues el raquítico presupuesto que se le asigna, apenas y alcanza para cubrir los gastos más elementales de la alcaldía.
Este lunes fueron los taxistas quienes se tuvieron que organizar para atender el problema de las calles, las cuales como es costumbre, quedaron bajo agua, convirtiendo a Holbox en un gran lodazal.
En Holbox existen muchos problemas, no solo el de las vialidades y el drenaje, también esta uno muy grave como la basura y ahora la venta tierras por parte del ejido y que involucra a muchos concesionarios de Zona Federal, pero de eso no habla casi nadie y menos los medios locales.
Los holboxeños reconocen el esfuerzo que hace Cetina Alcocer, pero lamentablemente al presidente municipal no parece gustarle quedar en segundo lugar dentro de las preferencias locales, es por ello que prefiere mantenerlo a raya.
Habría que preguntarle al presidente municipal en donde se invierten los impuestos por recoja de basura que por ciento hoy mantienen molesto a muchos de los comerciantes de la Isla.
Pero sobre todo en que se invierte el cobro de saneamiento ambiental, el cual como se sabe, se viene recaudando desde hace dos años.