Cancún, Q. Roo.- El lasallista Ricardo Orozco, escribió su nombre en la historia del badminton al ser el primer quintanarroense en clasificar a Universiada Nacional en el Poliforum Morelos en Aguascalientes, Aguascalientes.
El Clasificatorio a Universiada Nacional 2019 en la disciplina de Badminton se ha convertido en una auténtica guerra civil cuando los representantes de 23 universidades se pelean 31 lugares disponibles para llegar a Yucatán donde se efectuará la justa nacional.
El que ya encontró la llave para llegar a la «Ciudad Blanca», fue Ricardo Orozco quien logró su clasificación tras vencer al representante de la Universidad Autónoma de Nayarit, José María Vizcaino, victoria que al final le resultaría en su pase pero también en una inflamación en el codo derecho.
Un nayarita algo nervioso permitió que Ricardo tomara ventaja tras adjudicarse el primer set 21-16, la historia dió una voltereta para el segundo capítulo cuando Vizcaíno se adjudicó la victoria.
El tercer asalto decidiría todo por lo que se convirtió en un duelo de Titanes necesitando llegar a puntos extra, fue entonces que el caribeño presionó a base de picadas y logró separarse para ganar 22-20, marcador que más tarde le daría el pase directo a la Universiada.
Por su parte Rodrigo Cruz también de La Salle, cayó en dos ocasiones y tendrá que entrar a reclasificación para intentar calificar.