Cancún, MX – Este lunes se llevó a cabo la inauguración de la 43ª Conferencia Mundial de Operadores de Ferry “Interferry”, evento que congregó por primera vez, a más de 300 miembros de la industria náutica de 35 países del mundo.
El anfitrión de este evento fue el empresario Germán Orozco Sarro, director de Ultramar y quien también preside esta asociación internacional la cual hoy en su primer día de conferencias analizaba el tema de la seguridad.
Me siento contento porque es la primera vez, ULTRAMAR, una empresa 100% Mexicana se convirtió en anfitrión en la historia de dichas convenciones, además de que es también la primera vez que esta asociación es dirigido por un Presidente Latinoamericano” comentó.
German Orozco, explicó que aun bajo la complicación del clima, el evento arrancó de manera exitosa, evento donde también participó la presidenta municipal Mara Lezama como invitada de honor.
El empresario náutico recalcó que no solo se trata de un evento que congrega a los principales dueños de empresas navieras del mundo, a esta asociación también se anexan los ensambladores, los diseñadores, armadores, astilleros y desde luego navieros.
A 43 años de su fundación, hoy esta asociación internacional ha puesto los ojos en Cancún, un lugar que además de enmarcar de manera excelente esta convención, también servirá de detonante para la derrama económica y porque no, también de inversión.
En entrevista para TVQROO, explicó que desde el año pasado en Croacia les hizo la propuesta de trasladar la sede de esta convención en Cancún Quintana Roo, lo cual nunca había ocurrido.
Hoy es una realidad, veo gente de Singapur, de Australia, gente que nunca había venido a Cancún y que llegaron con sus familias, lo cual seguramente será bueno no solo para el destino turístico sino también para México” comentó.
Es de destacar, que Interferry representa la oportunidad para fomentar no solo el Turismo de la Región, si no mostrar las riquezas Culturales y Tecnológicas de México ante el mundo.
En este sentido, explicó que para el próximo miércoles cuando concluya el congreso, se tiene previsto realizar un tour a las instalaciones de Gran Puerto (Puerto Juárez) donde se hará la presentación del barco más sofisticado de la empresa Ultramar, un barco de 48 metros de largo y que cuenta con lo último en tecnología y sofisticación en el mundo hoy, el CityJet II