Cancún, Q. Roo.- La quintanarroense Bertha Hiromi Carrillo Aguayo se colgó la medalla de oro y encabezó el equipo que logró la segunda posición en la premiación por equipos, lo que le valió la nominación de Jugador Más Valioso en la disciplina de ajedrez de los Juegos Nacionales Interprepas La Salle, celebrado en Ciudad Obregón, Sonora.
La ajedrecista de Cancún, Carrillo Aguayo (Elo 1680), representando a La Salle Cancún se consagró campeón de la modalidad individual tras sumar un total de seis puntos durante la competencia nacional.
El segundo lugar de la clasificación fue para Diego Alonso González de Nezahualcoyotl con 5 unidades, igual que Andrés Joaquín Cruz Altamirano de Oaxaca en el tercero por desempate.
Hiromi Carrillo demostró en el tablero que es una de las mejores a nivel nacional tras finalizar en el primer lugar de una lista de 26 participantes durante el evento Interprepas.
En tanto que Dana Camila Roman Fabela, también de Cancún alcanzó el quinto puesto de la clasificación individual con cuatro puntos, empatada con Ángel Guendulain de Oaxaca que terminó en el cuarto sitio.
El equipo de La Salle Cancún integrado por Bertha Hiromi Carrillo, así como por Dana Camila Roman Fabela, lejandro Manuel Cambeces Cardenas y Ricardo Andre Torres Moscoso, lograron el segundo lugar del cuadro cruzado por clasificación.
El representativo cancunense dirigido por el profesor Jesús Israel Cetz Gómez sumó 1312 en el segundo puesto tras el tercer desempate, solo superado por el equipo de Oaxaca que terminó con 1618.