Cancún, Q. Roo.- Con doble jornada de entrenamientos, Atlante arrancó los trabajos de preparación del siguiente partido de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2019, en donde este fin de semana visitará a la Jaiba Brava del Tampico Madero.
Con el ánimo repuesto tras la dolorosa derrota en casa por la mínima diferencia ante los Mineros de Zacatecas, el capitán y arquero Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz, dijo que hay que aprender de los errores cometidos y sacar los aspectos positivos del reciente partido.
“Kampa” explicó que Mineros son un equipo que ha demostrado a lo largo de este torneo que se compactan bien y aunque fue complicado abrir su defensa, logramos generar varias oportunidades que infelizmente no pudimos concretar, insistió el arquero goleador que al final del cotejo también se sumó al ataque en busca del gol que se le negó al Atlante en la Jornada 8.
Otro punto importante es que Atlante conservo el tercer lugar de la tabla de competencia con 12 puntos, 20 goles a favor y 13 en contra.
Apuntó que ahora para el partido del próximo sábado ante Tampico Madero, será también muy difícil ya que viene de una derrota dolorosa por 3 goles a 1 como visitante ante Correcaminos y seguramente intentará obtener los 3 puntos en disputa.
Los de Tamaulipas marchan en el lugar 14 de 15 equipos, con apenas 7 puntos, producto de dos juegos ganados, un empate y cuatro derrotas con 7 goles a favor y 10 en contra
El capitán azulgrana dijo que en esta etapa del C-2019 Atlante se ha confirmado como un equipo protagonista y en cada juego sale a hacer valer esa jerarquía por lo que los Azulgrana saldrán a buscar el partido con el objetivo de sumar la tercia de puntos para seguir en la parte superior de la tabla.
Destacó que esta será una semana de 9 puntos, ya que contando el partido contra la Jaiba Brava, después deberán afrontar el próximo martes la doble jornada, primero recibiendo en casa a Venados de Mérida en la Jornada 10 y en la 11, en un juego crucial, al equipo campeón del Ascenso, Atlético San Luis, el próximo viernes 8 de marzo.
Uno de los asistentes al partido del viernes pasado fue Federico Vilar, quien fue compañero de cuarto de “Kampa” en algunas concentraciones cuando el arquero argentino jugó en el Atlante y al final del partido pudieron saludarse y recordar algunas anécdotas.
Fue muy grato verlo, después de varios años que no nos veíamos, tras el cambio de Fede a otros equipos del futbol mexicano, más sabiendo la clase de persona que es, el cariño que le tiene al Atlante y lo mucho que lo quiere la afición azulgrana, deseándole el mejor de los éxitos en su vida y él también con buenas vibras para que yo siga creciendo en esta institución, finalizó “Kampa” Ruiz.