Cancún, Q. Roo.- En un 20% se vieron incrementados los servicios médicos en el Hospital General de Cancún durante estos cuatro días de asueto, sin embargo se obtuvo un saldo blanco al poder dar una cobertura del 100 % a todas las urgencias presentadas, así lo dio a conocer el titular del nosocomio, Ignacio Bermúdez.
Destacó que contrario a lo que se pensaba, de que habría una baja población hospitalaria dado el periodo vacacional, el nosocomio se mantuvo con el servicio a tope, cuyas emergencias consistieron básicamente en la asistencia médica en personas con padecimientos metabólicos, descompensaciones por diabetes, fracturas y heridas consecuencia de accidentes o por situaciones de violencia.
El galeno dijo que desde el pasado miércoles 29 al sábado 31 de marzo, se registró la mayor demanda de atención en pacientes no solo locales, sino también provenientes de municipios vecinos, siendo los adultos los que mantuvieron llenas las salas de urgencia, ya que tan solo el pasado miércoles se reportó el ingreso de 260 personas.
En este sentido, el titular del Hospital General consideró como saldo blanco este puente vacacional, estimando que durante esta segunda semana la actividad vaya tendiendo hacia la baja.