Playa del Carmen, Q. Roo.- Ante la amenaza de playenses que se reunieron en la «playa» del Club Mamitas, al dueño del club no le quedó más que recorrer sus camastros, ponerles música y hasta regalarles agua fría a quienes fueron al pincnic convocado para este domingo.
A una semana de la agresión de policías hacia un matrimonio de turistas nacionales, a solicitud de los administradores del Club Mamitas para desalojarlos de sus arenales porque no estaban consumiendo, más de mil personas llegaron este mediodía a la playa con sus neveras, para «invadir» la zona federal marítima, y así demostrar que nadie se puede apoderar de un lugar público.
Algunos con pancartas, reclamaban a las autoridades las concesiones, dejando en manos de algunos empresarios los lugares públicos, para además, discriminar a los mexicanos, a quienes muchos llaman los «super turistas», ya que prefieren abastecerse en supermercados que pagar los altos precios en dólares de algunos establecimientos.
Así, ante la presencia de la Guardia Nacional, residentes de Playa del Carmen se pudieron mezclar con turistas, en un ambiente fiestero.