ISLA MUJERES. – Hartos de la corrupción que impera en el transporte en Punta Sam, taxistas de Isla Mujeres bloquearon ayer por la tarde el acceso de los viejos camiones que transportan a cientos de albañiles hacia la zona hotelera de Isla Mujeres.
Los taxistas quienes por muchos años han estado aguantando estas irregularidades, se amachinaron ayer y decidieron bloquear el acceso hacia los camiones, los cuales, según a palabra de ellos mismos, gozan de permisos del propio inmoveqroo.
Lamentablemente ayer, tras el bloqueo y la presencia de oficiales de transito de Isla Mujeres, los operadores de estos viejos camiones no pudieron acreditar ni presentar los permisos que según ellos, tienen para poder ofrecer el servicio, el cual por cierto se da sin las mínimas medidas de higiene y sana distancia.
Los taxistas de Isla Mujeres están consientes de la corrupción que pueden estar poniendo al descubierto, ya que dichos camiones operaban desde hace años en total impunidad y bajo la venia de las autoridades del mismo Inmoveqroo.
Al menos esa es la versión que sostienen los operadores que ayer fueron obligados a salir del municipio pero sin pasaje.
El negocio del transporte para estas grandes constructoras ha sido lucrativa desde hace muchos años y pese a la denuncia de los taxistas de Isla Mujeres nadie ha logrado poner un alto.
Ahora con el tema de la pandemia, el servicio se vio suspendido y fue hasta ayer que intentaron retomar el negocio, cuando los taxistas de Isla Mujeres decidieron bloquear los accesos.
Curiosamente ninguna de las autoridades del Inmoveqroo llegó al lugar y solo fueron los oficiales de transito quienes estuvieron siempre al pendiente de que el orden se mantuviera.
Los viejos camiones, muchos de ellos con placas foráneas, trabajan desde hace años, pero nadie sabe quien o quienes están de este negocio.
Taxistas de Isla Mujeres dijeron estar conscientes de las represalias a las cuales se enfrentarán, pues este es un jugoso negocio de algunas de las mismas autoridades que han permitido esta situación.
Hay que recalcar que el servicio nunca se interrupción, ya que con ayuda de combis y taxis, el servicio se ofreció de manera puntual.