Cancún, Q. Roo.- La mexiquense Alejandra “Tigre” Jiménez dejará vacante la corona de campeona mundial de peso Completo para invadir la división de los Supermedios y buscar a los grandes nombres de la categoría, pero antes deberá sortear un complicado obstáculo este próximo sábado 14 de abril, en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
La “Tigre”, quien además es chef profesional, tuvo que someterse a un riguroso régimen alimenticio y de trabajo físico para bajar más de 22 kilogramos desde su último combate para marcar el límite en la escala de las 168 libras.
Jiménez, que obtuvo el cetro de la división reina del boxeo en Cancún al derrotar a la estadounidense Martha “Shadow” Salazar por la vía de los puntos, marcha invicta en el terreno profesional con marca de 10-0-0 y 8 KO’s, incluyendo entre ellos el que le propinó a la estadounidense Carlette Ewell el 1 de abril del año pasado en el Zócalo capitalino, en lo que fue su estreno como campeona mundial.
La pugilista capitalina de 30 años, que ha disputado tres combates de corte internacional, escribió su nombre en la historia, al ser la primera mexicana en conquistar el título mundial de la máxima división, enfrentará a la tijuanense Irais Hernández; Alejandra asegura que su investidura de monarca mundial le exige estar bien preparada siempre para darle lustre al título verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En el choque principal de la velada, que llegará completamente en vivo a millones de hogares en todo el país, es protagonizado por el mochitense José “Josesito” Félix Jr. y el acapulqueño Marcos Villasana Jr., quien arriesga el título Internacional del CMB de peso Ligero.