Cancún, Q. Roo.- A pesar del filtro de seguridad para ingresar a la prisión de Cancún, los reos siguen metiendo droga y celulares, y esto quedó confirmado este viernes, después de una revisión en las celdas.
Según el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, durante un operativo de inspección en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron marihuana y artículos prohibidos para los internos.
Dice el comunicado que “por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, elementos de la Policía Estatal realizaron el operativo en el Cereso de Cancún, para ubicar artículos prohibidos y lograron el aseguramiento sustancias presumiblemente droga, así como de diversos objetos”.
En total, los elementos de la Policía Estatal, lograron asegurar 13 envoltorios de nylon transparente, 5 envoltorios de papel, 9 porciones y una bolsita con semillas, todos conteniendo en su interior hierba verde, con las características de la marihuana.
De igual modo, se aseguraron ocho celulares, tres baterías para celular, tres microchips telefónicos y un dispositivo de almacenamiento portátil mejor conocido como USB, objetos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).