Cancún, Q. Roo.- 21 días después de reportarse extraviados los ciclistas Rosendo Ibañez López, de 31 años, y José Vicente Pérez Vázquez, de 45 años de edad, en la zona se Villas Otoch Paraíso, este domingo sus cuerpos fueron hallados en una brecha de la colonia México, rumbo al poblado Francisco May.
Fue exactamente hace tres domingos cuando se reportó que Rosendo Ibañez López y José Vicente Pérez Vázquez, no habían regresado a sus casas después de salir a practicar ciclismo de senderismo, ante ello y posterior a esperar los tiempos protocolarios, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación 294/2019, y se implementaron operativos de búsqueda con el apoyo de varias corporaciones y hasta elementos de la Guardia Nacional y perros adiestrados en la localización de personas, pero no habían dado resultados hasta la tarde de este domingo.
Fue a las 13:13 horas cuando se reportó que dos cuerpos habían sido hallados en el camino de terracería que conduce al poblado de Francisco May, salida a Mérida. Cerca del lugar estaban familiares de los dos ciclistas, identificando a los desaparecidos por las ropas que usaban el pasado 4 de agosto, cuando se extraviaron en el monte.
Más tarde, llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar los cuerpos e iniciar los trámites correspondientes antes de ser entregados a los familiares.
Nota relacionada: