Cancún, Q. Roo.- Nuevamente, el crimen organizado se mantuvo ocupado la madruga, ya que a primeras horas de este jueves se reportó el hallazgo de dos mujeres ejecutadas a balazos.
Fue en las primeras horas de este jueves cuando se reportó al número de emergencia 911, que en la Región 248, junto al camino de terracería que conduce al antiguo basurero, donde se ubica entre las colonias irregulares Indio Blanco y Tres Hermanos, atrás del fraccionamiento Azul Bonampak, había dos cuerpos.
Al lugar llegaron policías para cerrar el camino, en espera de los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes están levantando las evidencias.
Una de las ejecutada vestía short negro y blusa roja, era complexión delgada, tez clara de 1.55 metros cabello rojizo. La segunda vestía short mezclilla y blusa roja, de complexión media tez morena clara como de 1.50 metros; aunque siguen en calidad de desconocidas, se especula que no pasarían de los 20 años de edad. Ambas tenían varios impactos de bala.
Con estas dos ejecuciones el número de asesinatos relacionados con la guerra de grupos antagónicos dedicados a la venta de drogas, extorsiones y secuestros que opera en la zona norte del Estado podría sumar en lo que va de junio 14 y más de 219 en el año, y todo apunta a que romperá la cifra récord del 2017, cuando en total se registraron 227.