Cancún, Q. Roo.- Hallan el cuerpo del sobrino de un delegado de la CTM a un costado de la carretera Puerto Morelos-Cancún, horas después de que había sido reportado como “desaparecido” desde ayer lunes.
Fue antes de las 14:00 horas cuando un presunto trabajador hotel Moon Palace caminaba junto a la carretera, percatándose de un busto envuelto en una sábana blanca, dando aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911.
Autoridades de Puerto Morelos y peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al predio con maleza entre el Moon Palace y el parque Xochimilco, corroborando que en el lugar estaba el cuerpo de un masculino corpulento de 1.80 metros de altura aproximadamente, coincidiendo con la descripción de Luis Fernando Peón, de 22 años.
Se supo que el cuerpo estaba amordazado, y con las manos y pies encintados, sin especificarse el método de cómo fue asesinado.
Peritos levantaron el cuerpo y las evidencias para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley; y se espera que en las próximas horas sea entregados a sus familiares.
Cabe señalar que no se sabe si el crimen está relacionado con las labores de su tío, quien ocuparía un alto cargo en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, por lo que agentes ministeriales investigan el caso que podría sumar la ejecución 278 en lo que va del año en Cancún, de donde fue levantado.