Chetumal, Q. Roo.- Después de 56 días de reportarse el secuestro de Édgar Manuel González Colli, este viernes fue hallado su cuerpo enterrado en el patio de una casa ubicada en la colonia Miraflores, en Chetumal.
Fue durante un cateo de las autoridades en una casa ubicada en la calle Emilio Portes Gil número 131, entre Jaime Villaurrutia y Francisco Veléz, de la colonia Miraflores, rentada a un sujeto identificado como Víctor R., alias “El Pecas”, donde los policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado hallaron los restos humanos del joven desaparecido desde el pasado 23 de octubre del 2018.
Según los hechos, Édgar Manuel González Colli fue reportado por su tía después de que el 23 de octubre cuando estaba en su casa en la calle Dos Aguadas, entre Nizuk y Sacxan, de la colonia Solidaridad, cuando a las 18:00 horas, pasaron por él en una camioneta roja sus dos amigos identificados como Román y Quiriam.
La tía relató a las autoridades, que después de varias horas y lo tener noticias de Édgar le marcaron a su celular, pero estaba apagado. Las llamas siguieron los días subsecuentes, sin resultado alguno.
Por tal motivo acudió a la Fiscalía para interponer su denuncia ante el Agente del Ministerio Público, abriéndose la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/10/62/69/2018.
Y fue 56 días después, que los Grupo Antisecuestros lograron la orden de cateo en el domicilio de la colonia Miraflores, donde a decir de los vecinos, se realizan constantes fiestas que duran días y donde se distribuyen drogas, que los policías lograron hallar el cuerpo enterrado en el patio de la casa, para exhumarlo y trasladarlo al Semefo, levantando el acta FGE/QR/FE/ISZS/CHE/NUC/007/2018.
En tanto, los agentes ministeriales del Grupo Antisecuestros se abocan a la búsqueda de los responsables de la ejecución, mientras la casa quedó bajo resguardo de la Policía Estatal.