Cancún, Q. Roo.- Pasada la medianoche se reportó el hallazgo de un cuerpo embolsado en la Zona Hotelera, arrojado a un kilómetro de Plaza Kukulcán, frente al hotel Ritz Carlton.
A las 00:40 horas de este domingo, un reporte al 911 informó sobre un extraño «paquete» en el mangle, a la altura del kilómetro 14, del bulevar Kukulcán, por lo que enviaron a elementos de la Policía Turística al lugar.
Los oficiales corroboraron que en el lugar había una bolsa negra plástico entre el mangle, y que tenía similitudes a un cuerpo humano, dando parte a los agentes de la Policía Ministerial para iniciar con las investigaciones.
Minutos después arribaron al lugar peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar el cuerpo. Transcendió que el ejecutado presentaba golpes en varias partes del cuerpo, en especial el rostro, por lo que se especula que fue torturado por sus captores, después fue encintado y estaba en una bolsa.
Sin embargo, la causa de su muerte fue por estrangulación, ya que lo asfixiaron con un pedazo de alambre que tenía pedazos de madera en los extremos para lograr apretarlo hasta dejarle un surco en el cuello. Además, los peritos le hallaron un cinturón también apretando el cuello.
Se cree que los sicarios habrían levantado al ejecutado en la Zona Hotelera y debido a la presencia policía en el lugar y centro de la ciudad, se deshicieron del cuerpo en la laguna.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley, donde permanece en calidad de desconocido. El ejecutado fue descrito como una persona morena, complexión mediana y de 1.65 metros de altura y vestía un jersey del Real Madrid.