Cancún, Q. Roo.- A unas horas de que se confirmara la renuncia del fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, la tarde de este jueves se hallaron otros dos ejecutados en la Supermanzana 313, en la manzana 273, al final de la avenida La Luna, en un camino de terracería. Con estas dos y la muerte del baleado las primeras horas de este jueves en la avenida Andrés Quintana Roo, a la altura de la Región 95, cerca del bar La Premier, la cifra llegaría al as 423, en lo que va del año en Cancún.
Fue pasadas las 14:00 horas, cuando un cancunense reportó al número de emergencia 911, que en la calle Álamos, entre Marte y Venus, en la colonia Álamos 2, estaba dos cuerpos en medio del camino de terracería.
Al lugar llegaron como primer respondiente, policías municipales, quienes al corroborar el macabro hallazgo, dieron parte a los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, solicitando de igual manera la presencia de los peritos para el levantamiento de los dos cuerpos.
Aunque trascendió que los sujetos están en calidad de desconocidos, se difundieron las fotografías donde se aprecia que ambos estaban maniatados de las manos, uno de ellos tenía en la cabeza una bolsa negra para basura y a los dos les encintaron los rostros con cinca gris industrial. Uno de ellos también estaba encintado a la altura de las rodillas y en los tobillos.
Uno de los ejecutados era de complexión delgada, moreno claro, sin tatuajes en los brazos ni el tórax y sólo vestía un bermuda gris.
El segundo, era corpulento, moreno, de cabellera corta y vestía un bermuda color kaki y camisa tipo polo a rayas azul y blancas. Ambos estaban descalzos y se apreciaba que tenían golpes en el abdomen.
Finalmente, los cuerpos de los dos ejecutados fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanecerán junto a otro centenar, hasta que sean reclamados por sus familiares o en unos meses terminen en la fosa común.
Con estas dos ejecuciones, el hasta ahora fiscal del estado, Miguel Ángel Pech Cen, deja durante su gestión más de 617 carpetas de investigación relacionadas con crímenes de alto impacto, que en su mayoría no pudo resolver, como la ejecución del camarógrafo de Canal 10, Javier Rodríguez Valladares.