Cancún, Q. Roo.- Fue la mañana de este martes cuando se halló el resto del cuerpo de la cabeza que el grupo “La Barredora” dejó la madrugada de ayer en el estacionamiento del Aurrerá; además otro ejecutado en la colonia Avante.
A las 6:58 de la mañana, se reportó al 911, que a unos 200 metros de la avenida López Portillo, en la colonia Nuevo Milenio, a la altura de la escuela La Mano Amiga, había dentro de tres sacos restos humanos.
Y fue a las 7:35 horas, cuando agentes ministeriales llegaron el lugar, ubicando los tres costales blancos frente a la manzana 1, lote 1, donde está una tienda de abarrotes denominada Nuevo Esfuerzo.
10 minutos después, peritos de la Fiscalía General del Estado confirmaron que en el interior de uno de los costales estaba la parte pélvica de un cuerpo humano del sexo masculino.
En el segundo costal de material sintético, los peritos hallaron el torso del descuartizado; mientras en el tercer paquete, había dos bolsas negras para basura y en una estaban los brazos amarrados con tela y cinta gris tipo industrial, en la otra bolsa, fueron halladas las dos piernas, y de la misma forma, los asesinos las encintaron para que fueran halladas juntas.
Hay que destacar que debido a que no estaba la cabeza entre los restos descuartizados y que el material en el se arrojaron eran sacos o costales de material plástico, justamente como el utilizado para dejar un mensaje a chapulines que operan en la Zona Hotelera y donde la madrugada de ayer dejaron una cabeza, se especula que pudiera tratarse de la misma persona ejecutada.
Y es que la madrugad del lunes apareció en el estacionamiento del Aurrerá de la Región 105, en la avenida Lakin, entrada a Tierra Maya, una cabeza arriba de una amenaza contra narcomenudistas independientes.
“Aviso. Ahí les va la mera *erga. A los chapulines de mierda de la Zona Hotelera (Hard Rock – Rich)… Bomba-Bombita-Paco. Vamos x ustedes. Yo presente, mis hijos quedarán sin cabeza igual que yo. Atte: La Barredora. Créditos: Camicases (sic)”, se leí en la amenaza.
EL EJECUTADO 35
Minutos después se reportó que en la colonia Avante se había hallado esta misma mañana del martes, el segundo cuerpo de un ejecutado.
Todo para e indicar que la víctima habría sido levantada la tarde de ayer lunes, fue torturada y maniatada, para arrojarla en un camino de terracería después de matarla.
Peritos de la Fiscalía trasladaron el cuerpo al Semefo donde se encuentran una treintena de ellos.