Cancún, Q. Roo.- La noche de este martes habría sido hallado el cuerpo del joven Maximiliano G. R., flotando en la laguna Nichupté, frente al Malecón Tajamar, información que no ha sido confirmada por las autoridades de Quintana Roo hasta la media noche de este martes.
Fue la tarde de este martes, que transeúntes reportaron al número de emergencia 911, que en la laguna Nichupté estaba un cuerpo humano flotando boca abajo, completamente desnudó, por lo que llegaron hasta el lugar patrullas de la Policía Quintan Roo, así como elementos de Protección Civil y de Bomberos, para rescatar del agua los restos humanos.
Trascendió que el sacar el cuerpo del agua, los peritos y agentes policiacos se percataron que se encontraba en avanzando estado de descomposición, desnudó y no tenía la mano derecha; sin embargo, tenía un tatuaje en el brazo como el descrito por familiares del joven vacacionista que fue levantado en el interior del bar Distrito Cavana la madrugada del domingo y de quien se desconoce su paradero.
Ya el cuerpo en el malecón, los peritos iniciaron con las investigaciones y proporcionaron los primeros datos a los agentes ministeriales, quienes solicitaron a un juez a través de la Fiscalía General del Estado el cateo del bar Distrito Cavana, ubicado en la avenida Tulum, Supermanzana 15A, frente a la Plaza Las Américas.
Minutos después, agentes ingresaron al bar Distrito Cavana para levantar evidencias y después colocaron sellos en las puertas de acceso que presuntamente tiene la razón social 86 Amigos S. A. de C. V., y que al parecer uno de los socios es el regidor Pablo Gutiérrez, hijo de José Gabriel Gutiérrez Lavin, ex presidente del equipo Atlante y muy cercano al empresario y aspirante a la alcaldía de Tulum, Jorge Portillo Mánica.
Hay que recordar que desde el domingo por la mañana, circuló en las redes sociales la imagen del joven Maximiliano González Rojas, de 18 años de edad, donde familiares pedían la ayuda para ubicar su paradero, después de que fue visto por última ocasión en el interior del bar Distrito Cavana el 27 de octubre a las 2:30 de la mañana.
En tanto, fue justamente este martes 29 de octubre, que la Fiscalía de Quintana Roo emitió la ficha correspondiente para localizar a Maximiliano González Rojas, donde se explica que al momento de su desaparición, el joven traía puesta una camiseta color mostaza, con la leyenda “SQUAT” en color negro, pantalón de mezclilla y tennis en color negro.
Hay que recordar, que este sería el segundo caso de un estudiante desaparecido en el interior de un antro en esta ciudad, el pasado fue Sahir Alexis López, levantado en el interior del bar Palazzo, ubicado en la Zona Hotelera, y cuyo cuerpo no ha sido hallado, pero que se dijo, fue arrojado a la laguna.
Nota relacionada: