Cozumel, Q. Roo.- Descubren cocaína que era transportada en uno de los cruceros que atracó en la Isla de las Golondrinas.
Trascendió que el Departamento de Aduanas de México fue alertado por la tripulación del crucero MSC Divina, que se habían hallado seis paquetes extraños escondidos en uno de los baños, por lo que se solicitó que personal de la Policía Federal Preventiva, así como el agente del Ministerio Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), antes PGR, representantes de la Secretaría de la Marina-Armada de México y del Sistema de Administración Tributaria abordaran el navío.
En un discreto operativo para no alertar a los vacacionistas, las autoridades federales mexicanas aseguraron los paquetes que estaban envueltos primero en una bolsa plástica y después compactados con cinta plástica negra, pero que al abrirlo, se halló un polvo blanco, con las características de la cocaína, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Federal.
Cabe señalar que no hubo personas detenidas ni responsables de traficar con la droga a través de un crucero turístico. El navío es de bandera italiana, pero llegó a Cozumel procedente de Islas Caimán.