Playa del Carmen, Q. Roo.- Fue hallada propaganda electoral de la candidata al Distrito X, Lili Campos, y boletas electorales en un local en la colonia Misión Villamar I, donde presuntamente estaban pagando a la estructura movilizada el pasado 2 de junio, día de las elecciones.
El presunto acarreo electoral del pasado 2 de junio a favor de la candidata del PAN, fue denunciado luego de que la tarde del lunes 3 de junio detectaron una larga fila de personas que estarían esperando por su pago de 3 mil pesos por votar a favor de Lili Campos, en la avenida Jacinto Canek con Laak en el fraccionamiento Misión Villamar I.
Ante la presencia de ciudadanos inconformes que llegaron a este lugar para impedir el supuesto delito electoral, dentro del local se atrincheraron al menos 10 personas, entre ellas un taxista del sindicato «Lázaro Cárdenas del Río», quienes tras la intervención de la Policía Estatal salieron del sitio.
Una comitiva de policías estatales y municipales, los últimos encabezados por Martín Estrada Sánchez, ingresaron al sitio para revisarlo. En el interior permanecía una persona de complexión robusta, quien solicitó la intervención de los cuerpos de socorro, ya que supuestamente se sentía mal de salud.
Minutos después, el sujeto fue sacado en camilla del local en medio de gritos de la gente inconforme, quienes denunciaron que era un operador político del PAN y que cargaba dinero en un portafolio, pero la Policía Estatal ayudó a que paramédicos lo sacaran del lugar.
Hay que señalar que en el local se hallaron boletas electorales como presuntas pruebas de las fraudulentas actividades que se llevaban a cabo el pasado domingo 2 de junio en el Distrito X.