Playa del Carmen, Q. Roo.- Logran las autoridades fiscales de Quintana Roo asegurar armas de uso exclusivo del Ejército en un predio invadido, donde detienen al presunto velador y se asegura un tigrillo, especie en peligro de extinción.
Mediante un comunicado se informó que “mediante los trabajos de investigación emprendidos por personal de la Fiscalía General del Estado en coordinación con otras autoridades, se logró el aseguramiento de 10 hectáreas invadidas en el fraccionamiento Bali, en donde los propietarios fueron despojados”.
La parcela 249 fue invadida en mayo de 2017 y de ella cinco hectáreas se encontraban ocupadas de manera ilegal. En el lugar se encontraron cartuchos de armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y se detuvo a una persona por la posesión de un felino, considerado especie en peligro de extinción, por lo que fue remitida ante el agente del ministerio público federal.
El despojo fue perpetrado y orquestado por quienes han sido identificados dentro de la carpeta administrativa 150/2018, como Humberto ‘N’, Raziel ‘N’ y Alonso ‘N’”, revela la Fiscalía.
Mediante datos de prueba, se logró determinar que se invadían terrenos y se vendían fracciones del lote con el argumento de ser terrenos nacionales que se encontraban en trámite para su regularización.
Asimismo, «en las indagatorias se estableció que en estos predios se suscitaron delitos contra el medio ambiente, como la tala clandestina de árboles y vegetación, y otros delitos ambientales; también se encontraron tomas eléctricas ilegales que ya se investigan por medio de la Fiscalía General del Estado».