Cancún, Q. Roo.- Algún empleado de una aerolínea intentó contrabandear cocaína y hachís en el contenedor metálico donde se resguardan las maletas antes de abordarlas a la panza del avión, pero fue detectada por un perro entrenado de la Policía Federal Preventiva en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El vuelo con destino a Manchester, Inglaterra, estaba siendo cargado por personal de tierra del aeropuerto, cuando la dupla de binomio y agente de la PFP revisaban las maletas en la banda de quipaje; sin embargo, el canino identificado como “Memín”, hizo un marcaje positivo en el contenedor metálico.
De inmediato, el federal pidió el apoyo de otros agentes para bajar el contenedor para una revisión exhaustiva, localizando en una de las esquinas, en el marco que une las placas de la caja de aluminio, una alteración.
Al romperla, los federales hallaron dos envoltorios de plástico transparente en forma de popotes o “longaniza de Valladolid”, que al revisar su contenido dieron positivo a cocaína (70 gramos) y hachís (55 gramos).
Después de asegurar el producto y turnarlo al agente del Ministerio Público federal se abrió la carpeta de investigación para indagar si el producto fue ingresado por personal de plataforma del Aeropuerto Internacional de Cancún, ya que son los únicos en tierra que tiene acceso a esos contenedores metálicos.