Cancún, Q. Roo.- Las autoridades ministeriales siguen investigando a D. A. P. C. y J. A. D., presuntos sicarios, quienes fueron detenidos ayer sábado en la Región 247, después de que se las cayera de la camioneta en la que se transportaban el cuerpo de un hombre y quienes podrían haber sido también los asesinos de una pareja hallada en la misma zona.
Hay que recordar que ayer sábado, vecinos del fraccionamiento Villas Otoch en la Región 247 reportaron al número de emergencia 911 que sobre la avenida Los Tules, casi a la altura del centro de detención «El Torito», que de una lujosa camioneta marca GMC con placas del Estado de México, iba el cuerpo de un hombre arrastrado.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda de los señaladas, mientras en la misma avenida Los Tules, se halló el cuerpo de un hombre que había sido asfixiado con una cuerda amarilla y que previamente fue torturado.
Y fue en la Privada Sexta Arce donde policías lograron detener a D. A. P. C. y J. A. D., debido a que se les cayó el cuerpo de la camioneta en un descuido y no se percataron que lo llevaron más de 100 metros arrastrado ante la mirada de ciento de testigos.
Además, se investiga a los detenidos por su presunta relación con dos ejecutados hallados en la misma Región 247, pero atrás del fraccionamiento Azul Bonampak, quienes presentaban de igual manera que el arrastrado, señales de tortura, estaban maniatados con el mismo tipo de cuerda amarilla, tenían trapos en la boca y fueron asfixiados y uno de ellos tenía una bolsas plástica del detergente Foca.
Según los datos, testigos señalaron que vieron una camioneta gris saliendo del camino de terracería minutos antes del hallazgo del hombre y la mujer ejecutados.
Hasta este domingo, los cuerpos de los tres ejecutado siguen en las instalaciones del Servicio Médico Forense, y que serán entregados a sus familiares en las próximas horas.