CHETUMAL, MX. – El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Erick Gustavo Miranda García, presentó el Plan de Trabajo para los 100 Primeros Días y recalcó que las cosa ahora se harán diferentes, de puertas abiertas y total transparencia, es por ello que habrá todos los lunes una rueda de prensa para informar sobre los avances más importante en materia legislativa.
Dijo que el proyecto que él promueve ahora desde la presidencia de la Jugocopo se basará en la profesionalización, sistematización, tecnología logística, capacitación y combate a la corrupción.
Insistió en que el objetivo de este congreso será de un trabajo a puertas abiertas y por ello se quitarán las restricciones de acceso, pero sin descuidar los protocolos propios que se realizan por la pandemia.
Dijo que se prevén cambios en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ya que en este primer año de la Junta de Gobierno se han detectado “lagunas” o vacíos que necesitan de un cambio a fin de garantizar trabajo legislativo, evitando que vuelvan a caer en una parálisis legislativa.
Recalcó que las auditorías serán concluidas y de haber irregularidades, se procederá conforme a la Ley.
También se refirió a la visita del Gobernador Carlos Joaquín a la entrega del Informe de Gobierno programada para el día de mañana, a lo cual el calificó como algo extraordinario considerando que el año pasado decidió no presentarse.
Creo que las exigencias de esta pandemia, la crisis económica, la inseguridad y las muertes, requieren que trabajemos de la mano y lo veo de manera extraordinario que venga el señor gobernador” dijo el diputado.
Con relación a las auditorias, el diputado Miranda García dijo que precisamente ayer se inició el trámite de entrega recepción el cual a partir de la ratificación se inicio ya con el órgano de control.
Vamos a ser muy claros, no se trata de ser justicieros, es nuestra obligación se transparentes, porque son las expectativas a las cuales queremos llevar al congreso, por eso no habrá adjudicaciones directas y se va transparentar todo” comentó Miranda García.
Con relación a las compensaciones que fueron retirados a los trabajadores, el diputado dijo que habrá una revisión a fondo, pues se busca ser eficientes en los recursos del congreso.