Cancún, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de Siresol, mantendrá las 115 rutas de recolección de basura los próximos 25 de diciembre y 1 de enero, así lo declaró Raymundo López Martínez, coordinador de recolección.
De esta manera, garantizó que las 60 unidades con las que se cuenta estarán activas durante los días festivos en los tres turnos con la finalidad de brindar un servicio eficiente de tal manera que disminuyan las quejas por este tema.
Raymundo López explicó que el 24 de diciembre el servicio de recolección se suspenderá a partir de las 6 de la tarde debido a que el relleno sanitario permanecerá cerrado en este horario.
Por esta razón, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar depositar residuos sólidos después de esta hora, reanudándose el servicio el 25 de diciembre a partir de las 10 de mañana, con lo que se regularizaría el servicio al 100 por ciento.
En este sentido, dijo que dicha mecánica, de igual forma se mantendría para los festejos del 31 de diciembre y 1 de enero.
El funcionario mencionó que actualmente ingresan al relleno sanitario de forma diaria un promedio de mil a mil 200 toneladas de residuos sólidos diarios, por lo que como parte de estos festejos de navidad y de fin de año, se espera un repunte que alcanzará las mil 500 toneladas de basura.