ISLA MUJERES. – A menos de una semana de que se conozca el falló para el concurso de la licitación en el Transporte Público de Pasajeros en Isla Mujeres surgen interrogantes sobre la Ley de Movilidad aplicables al municipio.
Como se sabe, el ayuntamiento lanzó en días pasados la convocatoria para la licitación del transporte público, pero ahora existen dudas sobre si los vehículos (autobuses) podrían ajustarse a las viales angostas que existen en Isla Mujeres.
A través de las redes sociales han cuestionado como se meterá orden en avenidas tan angostas como la misma Rueda Medina, donde los pocos espacios para ascenso y descenso han sido ocupados por rentadoras de carritos de golf y vehículos particulares.
El presidente Juan Carrillo Soberanis anunció que después de conocer el fallo (el 27 de agosto) se trabajará en la instalación de los paraderos para el transporte público, sin embargo, hasta el momento no se sabe que sucederá sobre el uso de la vía pública que tienen algunas rentadoras sobre esta avenida principal.
Es de de conocimiento público que existe una gran cantidad de vehículos que transitan en Isla Mujeres y durante horas pico y en vacaciones resulta complicado transitar.
Aunado a ello, existen avenidas reducidas y donde además se colocan conos para separar espacio.