Isla Mujeres. – A partir del próximo año, las escuelas podrían hacer modificaciones y ajustar el horario de entrada, esto como parte de un acuerdo ya tomado y consensado entre las direcciones de cada escuela.
La secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancur explicó a través de la Autonomía de Gestión para las escuelas, existe una plataforma digital con el cual se mantienen una estrecha comunicación con cada uno de los planteles educativos, es así que se tiene una comunicación más directa.
A partir de enero, cuando los alumnos retornen de sus vacaciones de fin de año, las escuelas podrán definir el horario de entrada, dependiendo a los mismos acuerdos que lleguen con los padres de familia” comentó.
Al concluir un recorrido en los diferentes planteles educativos por Isla Mujeres, la secretaría de educación dijo que cada escuela tiene una necesidad diferente, tienen un contexto único y por eso se genera este rubro de autonomía de gestión.
Dijo que de esta manera las escuelas podrán escoger entre entrar a las 7 de la mañana, 7:30 am y 8 de la mañana, dependiendo de la misma necesidad.