Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de promover el voto ciudadano este próximo 1 de julio, la Coparmex Cancún lanzó este lunes el programa de «Descuento Atractivo», como parte de la campaña «Participo, Voto y Exijo».
Dicha campaña consiste en brindar un descuento o aplicar alguna promoción, en comercios, a los ciudadanos que el día de la jornada electoral hayan acudido a las urnas a emitir su voto.
Con la presencia del presidente de este organismo empresarial, la campaña inició a las 7 de la mañana de hoy lunes, en la glorieta de El Ceviche, cruce de las avenidas Tulum y Xcaret, y en la cual los automovilistas que transitaron por el lugar vieron una manta en la que se les invita a votar este 1 de julio.
El líder empresarial, dijo que esta campaña no tiene la intención de inducir el voto hacia algún candidato en particular, sino más bien que los ciudadanos salgan a votar por el candidato que más les convenza, esto con el propósito de vencer el abstencionismo, ya que es justamente el Estado de Quintana Roo uno de los que mayor porcentaje presenta a nivel nacional con un 60%.
Dijo que durante toda esta semana se estará promocionando la campaña en diferentes puntos de la ciudad, añadiendo que a este movimiento se han sumado un número importante de establecimientos quienes ofrecerán descuentos y promociones a los ciudadanos que participen el día de la elección.