Isla Mujeres. – Roberto Enrique Robles, Director de la empresa Aguakán, dijo que si bien se trabaja en la última etapa del cárcamo de aguas residuales en Isla Mujeres, esta se espera poder tenerla concluida para el próximo año.
Te puedo decir es que lo que tenemos construido hoy, da capacidad suficiente como para tratar bien todo el ex fluente que se está produciendo en Isla y abarcar el crecimiento futuro que ya lo tenemos en sima” comentó
Dijo que las acciones son complementarias, “Lo que se ha construido hoy ya permite el tratamiento del caudal complementario y lo que tenemos programado para el 2019 ya son acciones de eficiencia en materia operativa” recalcó.
Enrique Robles dijo que el monto total invertido en esta planta de tratamiento ronda en los 40 millones de pesos, los cuales como se sabe, se hicieron en varias etapas.
El funcionario dijo que en la zona insular el cien por ciento de las aguas tratadas está cubierto desde hace algún tiempo, en donde aun está pendiente es en la red de drenaje sanitario que es la que se está construyendo ahora.