Isla Mujeres. – Habitantes de Rancho Viejo en la Zona Continental de Isla Mujeres aseguran que los servicios de salud que se ofrecen en esa parte del municipio resultan insuficientes para la gran cantidad de problemas que existen.
Explicaron que muchos prefieren acudir al hospital general en Cancún, porque en el Centro de salud que existe en el ejido prácticamente no hay nada.
Muchos de los que acuden a este centro de salud, es por algún problema simple, pero en caso de una emergencia, nos tenemos que ir a Cancún porque aquí te mueres” comentó.
Dijo que los servicios de salud en la zona continental no son del todo diferentes a los que existen en la zona insular, pues al final los habitantes por una urgencia se ven en la necesidad de viajar a Cancún.
Aquí estamos igual porque el salir de Rancho Viejo y llegar a un hospital también es un factor de tiempo y en una urgencia es vital” recalcó.
Dijo que lamentablemente las autoridades que han estado en los últimos años no han puesto a tención a este problema lo mismo que el gobierno del estado, ya que es urgente que exista un hospital más grande en este lugar.
Aquí cada vez son más las personas que vivimos, va creciendo la mancha urbana rápidamente, pero servicios básicos como el agua, el drenaje y la salud es un problema de años” comentó doña Rosa Iut.