Kantunilkín, MX. – Mientras el alcalde Nivardo Mena Villanueva anda buscando como justificar sus acciones de gobierno en este su segundo informe de gobierno, habitantes de Chiquilá, siguen esperando que la ayuda del gobierno finalmente llegue y de solución al problema de sus calles y los constantes cortes a la energía.
Habitantes de esa demarcación aseguran que el alcalde cuando cruza hacia Holbox, intenta pasar desapercibido para no escuchar los reclamos de las necesidades que son cada vez más evidentes.
Quienes viven allí reconocen que es un viacrusis , pues no solo tienen que enfrentar el problema de la pandemia por el Covid-19, sin o también los problemas del mosco, las calles en mal estado y los constantes cortes a la energía eléctrica.
A nosotros ya se nos han quemado varios electrodomésticos, esto como consecuencia a los constantes cortes eléctricos, los cuales también interrumpen el servicio de internet, lo cual también resulta un obstáculo para los niños que toman sus clases por televisión o en línea” comentó un habitante de Chiquilá.
Dijo que lamentablemente el alcalde solo se paró por allí al inicio de la pandemia y desde entonces no ha regresado.
Explicaron que sus calles están convertidas en una zona de guerra, un lodazal, producto de las últimas lluvias.
Insistieron en que existe una afectación a poco más de 7 mil personas, pues no solo se ven afectados los que viven en la zona centro de Chiquilá, también en las demás colonias como la Jarocha y la Tecaxeña.
Aunque muchos se dedican a la pesca, otros más se dedican al turismo, turismo que obligadamente tienen que pasar por ese lugar para llegar a Holbox.
Los habitantes solicitaron la intervención del Gobernador, pues dicen que el alcalde anda más ocupado en otras cosas que en atender las necesidades de Chiquilá.