Cancún, Q. Roo.- La mayoría de la población del municipio de Benito Juárez tiene problemas de obesidad que generan enfermedades del corazón, diabetes, riñones entre otras complicaciones; la Dirección Municipal de Salud del Ayuntamiento de Benito Juárez iniciará un programa de prevención para disminuir este problema de salud en los habitantes.
Tomás Rangel Piza, director de salud municipal resaltó que su función es tener programas de prevención, para lograr que los habitantes tengan consecuencias de enfermedades crónico-degenerativas que hoy en día son muy comunes por la obesidad.
Explicó que a tres meses que inició este cargo, ha detectado enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, así también es alto el tema de adicción en donde llegan familiares a solicitar el apoyo para personas adictas.
Indicó que dentro de los programas de prevención iniciarán con recomendarles a las personas un cambio en sus habito alimenticios porque en opinión, el tener una buena nutrición es la clave para evitar enfermedades que poden ser irreversible.