Cozumel, Q. Roo.- Minimizar al máximo el riesgo de contagio por el coronavirus Covid-19 entre la ciudadanía, es prioridad del Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por ello, a partir de la próxima semana se dispondrá de un camión recolector que se encargará de sólo desechos infecto-contagiosos de los centros hospitalarios públicos y privados de la isla.
Por lo anterior, el jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia a PASA, Emilio Calixto Ríos, informó que el servicio de recoja que ofrecerá el mencionado camión, sirve para proteger la salud de los habitantes de la isla, asimismo, explicó, que a bordo de la unidad recolectora estarán dos personas que contarán con el equipo necesario para su seguridad como overoles especiales, guantes, cubrebocas y caretas.
En relación a la recolecta de desechos, recomendó a la población de la isla, rociar las bolsas con una mezcla de cloro diluido en agua, para la desinfección de las mismas, y para cuidar de la salud del personal de la empresa, ya que con esta simple acción se reduce el posible contagio por Covid-19 y otras enfermedades.