El magnate Elon Musk ha anunciado que ya tiene una nueva CEO para Twitter, a través de su cuenta en la misma red social, la cual adquirió por la cantidad de 44 mil millones de dólares en octubre de 2022 y que en febrero de 2023 anunció que contrataría a otra persona para tomar las riendas de la empresa en este mismo año.
“Emocionado de anunciar que tengo un nuevo CEO para X / Twitter. ¡Comenzará en menos de 6 semanas!”, anunció el también dueño de Tesla y Space X; sin mencionar el nombre de la nueva integrante de la red social del pájaro azul, quien tomará el cargo a finales del mes de junio.
Mientras que sobre su cargo en la empresa, Musk dijo que ahora su papel pasará a ser “presidente ejecutivo y CTO, supervisando el producto, software y sysops”.
Excited to announce that I’ve hired a new CEO for X/Twitter. She will be starting in ~6 weeks!
My role will transition to being exec chair & CTO, overseeing product, software & sysops.
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2023
Cabe recalcar que la gestión del sudafricano ha generado múltiples polémicas entre los usuarios de Twitter, siendo el que más impacto ha tenido y criticado, el cobrar por la verificación de cuentas, la ‘palomita azul’, a través de Twitter Blue.
Cuando Musk anunció su relevo que “me imagino que probablemente hacia el final de este año, será el buen momento para encontrar otra persona para dirigir la empresa”, durante una videoconferencia en un foro de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Por lo que Twitter tendría que estar “en una situación estable hacia finales de este año”.
Así como que a finales de diciembre, el multimillonario anunció que por primera vez planeaban dejar el puesto al frente de la red social y que buscaba a “alguien bastante loco” para tomar el cargo.