Cancún, Q. Roo.- El monarca de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt, aseguró que el domingo amanecerá aún como campeón del mundo, tras enfrentar al africano Maxwell Awuku.
Es un hecho, finalmente voy a cumplir mi sueño de pelear en Cancún, ante mi gente, y por eso la derrota está descartada; voy a subir al ring con todo para brindar un gran espectáculo y conservar mi corona; intentaré terminar con mi retador por la vía del nocaut y ojalá que se consiga”, dijo el gran orgullo de la Región 93 de Cancún ante decenas de comunicadores de la prensa local, nacional e internacional que cubren el evento.
Berchelt, quien conquistó el cetro en enero del año pasado, al noquear en el decimoprimer round al también mexicano Francisco “Bandido” Vargas y lo defendió con éxito ante el japonés Takashi Miura en julio pasado, reiteró que llega a esta cita con una gran preparación y una enorme motivación.
También recordó que con el afán de pelear ante su gente, decidió sacrificar una importante bolsa en dólares, que le ofrecían en Estados Unidos.
Awuku, por su parte, quien “entró al quite” ante la imposibilidad de combatir del lagunero Cristian Mijares y el filipino Carlo Magali, aseguró que siempre se encuentra muy bien preparado.
Vengo a México por el título, no me intimida en lo absoluto el campeón, ni enfrentarlo en su casa, como tampoco me intimida el respaldo que tendrá el campeón de su afición. Voy a ganar”, señaló el peleador ghanés, quien estuvo acompañado de su entrenador, Adama Addy.
“Cuando pagas por ver al ‘Alacrán’ pagas para ver a un peleador explosivo, me entrego en cada entrenamiento, han visto mis peleas, soy un peleador que no aburre, ahora sacrifico parte de mi bolsa, pero lo que me importa es defender ante mi raza en Cancún”, dijo Berchelt, quien con orgullo y emoción, aseguró estar listo para dar un gran espectáculo a su gente este sábado durante la conferencia, donde se vio cara a cara con su retador el peligroso africano Maxwell Awuku.
En tanto, el africano, ayudado por un traductor, señaló que se encuentra agradecido por ser considerado para retar al “Alacrán”, y que está dispuesto a arruinarle la fiesta para regresar a casa como nuevo campeón mundial.