Cancún, Q. Roo.- Dos ladrones fueron detenidos este día en diferentes puntos de la cuidas, gracias a que atracaron sin contar con un vehículo para fugarse.
En esta ocasión, las víctimas fueron una transeúnte a la que le arrebataron el celular cuando caminaba en la Supermanzana 50 y la segunda, la carnicería Maxicarnes de la Región 229.
En ambos casos, los asaltados pudieron describir a los delincuentes y en un operativo de búsqueda, los policías detuvieron a los presuntos culpables.
Al bote por un celular
En el primero de los casos, los policías aseguraron a Jesús “N”, de 20 años de edad, por robo a transeúnte en agravio de S.C.C.
Los hechos se registraron cuando elementos policiales que realizaban su recorrido de prevención, atendieron una llamada de auxilio del número de emergencias 911, para verificar un reporte de robo a transeúnte de la Supermanzana 50, Manzana 20, calle retorno De la Paz.
Al arribar al lugar, los elementos preventivos se entrevistaron con la agraviada, quien manifestó que se encontraba caminando por la dirección antes mencionada y le salió al paso un sujeto que la amenazó con un cuchillo para despojarla de su teléfono celular; motivo por el cual los oficiales, procedieron a detener a quien dijo llamarse Jesús “N”, para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
Saldrá en 36 horas
En el segundo caso, el detenido por los cuicos dijo llamarse Jorge “N”. Fue detenido en la Supermanzana 229, por robo a comercio de la cadena Maxicarnes.
El hecho se registró cuando elementos policiales atendieron una llamada de auxilio del número de emergencias 911, para verificar un reporte de robo comercio en la Supermanzana 229, manzana 31, lote 27.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la empleada, quien manifestó que el ahora detenido había ingresado al establecimiento para robar, motivo por el cual solicitó el auxilio de la autoridad; ante los hechos narrados, los agentes policiales procedieron a detener al presunto para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe señalar, que en ambos casos y debido al nuevo Sistema Acusatorio Penal, los detenidos son presuntos inocentes y si reparan los daños y pagan una pequeña multa, pueden salir en 36 horas o menos; además, sus rostros no pueden ser exhibidos, al ser señalados como “presuntos”, aunque las víctimas los hayan identificado plenamente.