Cancún, Q. Roo.- El “derecho de piso”, es la principal línea de investigación que se sigue en el caso del bar baleado en la Región 234 la noche del sábado, donde tres meseras resultaron lesionadas con un disparo cada una.
En el atentado contra el antro “Dichos”, asentado en la carpeta de investigación 343/2017, se dijo que dos sujetos llegaron como en otros ataques en una motocicleta negra, pero en esta ocasión, no dispararon contra la fachada, sino que tuvieron el cinismo de ingresar al bar y disparar contra los clientes y meseras.
El saldo de la balacera, fue de tres meseras lesionadas. Ellas fueron ingresadas en el Hospital General de Cancún donde se reportó que la joven identificada con las iniciales A. C. V. L., de 19 años, procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, tenía el balazo en región pélvica; D. M. R. G., de 28 años, recibió el plomo en rodilla derecha, mientras la experimentada en la atención de clientes, «Ángela C.P.P., de 38 años, nacida en Chemax, Yucatán, es quien se reporta como grave, ya que fue impactada en el pecho, a la altura del seno izquierdo.
Después del balacera en la Región 234, manzana 61, lote 3,, como siempre, los dos sujetos huyeron en la moto sin ser identificados ni detenidos, dejando en el lugar tres casquillos percutidos de 9 milímetros.
RAFAGUEAN CASA EN LA REGIÓN 219
Pero este no fue el único ni último acto de violencia del sábado, ya que en otro punto de Cancún, antes de la medianoche, el hogar de un marino comercial en la Región 219, calle 62, manzana 9, lote 8, fue rafagueado por desconocidos.
Según las primeras versiones, el dueño de la casa identificado como I. M. S., de 39 años de edad, explicó que pudo tratarse de una confusión, y que ni él o sus vecinos se percataron de los sicarios.
Ya en el lugar los peritos de la Fiscalía General del Estado hallaron tres ojivas –una en la sala y dos en la cocina-, además, el vehículo Chevy del capitán de barco tenía roto el medallón, producto de un impacto de bala calibre .380; también se aseguraron 12 casquillos percutidos afuera de la vivienda, lo que contradice la versión del dueño, puesto que para disparar en tantas ocasiones, los sicarios se tomaron su tiempo y no fue que pasaron por ahí echando bala.
EL QUE NADA DEBE, NADA TEME
Debido a los ataques perpetrados, los cuerpos policiacos implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en Cancún, sobre todo en el arco vial, donde colocaron retenes para la revisión de vehículos o motocicletas, pero fue en la Región 226, donde los policías tuvieron que balear un vehículo con cuatro tripulantes.
Se explicó que elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez le marcaron el alto a un vehículo tipo Stratus color gris, pero el conductor intentó escapar de los policías.
De la balacera contra el Stratus, una persona quedó lesionada, mientras los otros tres –una mujer y dos hombres- fueron presentados ante el Ministerio Público.
Según los presentados, explicaron que al escuchar la sirena y la notificación de detenerse, les dio miedo y trataron de huir, pero sólo porque estaban alcoholizados y temían terminar su parranda en la prisión El Torito.
Ahora, se espera que queden libres en las próximas horas, mientras se analiza el caso del policía que accionó su arma contra los tripulantes del vehículo, ya que no fueron amenazados ni les dispararon para reaccionar baleando.