Isla Mujeres. – Todo parece indicar que el problema de la basura se sigue creciendo y poco han podido hacer las autoridades para poder evacuar las más de mil toneladas de basura almacenas en la estación de transferencia que se encuentra a escasos metros de la carretera perimetral del mar caribe, la cual es utilizada por cientos de turistas todos los días.
Tras un recorrido en la planta de transferencia de desechos ubicado a escasos metros de la carretera perimetral del mar caribe, se pudo constatar que el problema de la basura ha crecido de manera alarmante, al grado de haber bloqueado uno de los accesos utilizados por los camiones de tres toneladas.
Los trabajadores reconocieron que los problemas con la basura no son nada nuevos, pero se agravan durante cada temporada vacacional y esta no ha sido la excepción.
Comentaron que entre los problemas con los vehículos y el traslado con los cruces del ferry, se ha vuelto un problema grave.
La planta de transferencia se ha convertido basurero al aire libre, situación que sigue molestando a quienes viven cerca del lugar.
Explican que ahora, durante el calor, es insoportable el mal olor además de la proliferación de moscas.
Hay que recordar que apenas el año pasado el alcalde Juan Carrillo Soberanis, anunció medidas legales para reclamar los más de 25 millones de pesos que Benito Juárez adeuda por la contraprestación del relleno sanitario, pero desde entonces se desconoce el avance en las negociaciones o si bien este recurso ya se pagó.