Cancún, Q. Roo.- Gran convivencia deportiva, cultural y familiar se vivió este sábado en el arranque del Puerto Morelos Fest 2019, organizado en las playas de este destino turístico, que lucieron una gran afluencia de visitantes de la localidad y diversos puntos de la República Mexicana, así como del extranjero.
Este evento, que cumple su tercera edición y que camina a posicionarse como una tradicional festividad de playa en el marco de las vacaciones de Semana Santa, ofreció por primera ocasión en su historia partidos de exhibición de rugby de diferentes categorías en las ramas varonil y femenil, lo que llamó mucho la atención de los vacacionistas que se congregaron alrededor del terreno de juego de blanca arena.
Los equipos que acudieron al llamado de los organizadores fueron el club anfitrión Leopardos de Puerto Morelos, Ek Balam de Playa del Carmen y Hammerheads de Cancún, quienes durante varias horas mostraron sus habilidades y destreza de este deporte que cada vez gana más adeptos en la zona norte de Quintana Roo.
Al respecto, Erick Isaac Sánchez, entrenador del equipo Leopardos, comentó que el rugby es una disciplina que ha crecido en la localidad, ya que incluso hay jovencitas medallistas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional, representando al estado de Quintana Roo, lo que habla del gran talento que existe en Puerto Morelos.
Queremos que más gente conozca de este deporte y se acerque con nosotros, porque este es un proyecto totalmente gratuito que tiene el respaldo de la Fundación Gigante”, dijo el coach que entrena a las categorías 10-12 años, menores de 17 y menores de 19 en la Unidad Deportiva Isaac Hamui, del fraccionamiento Villas Morelos II.
Comentó que junto con los equipos representantes de Cancún y Playa del Carmen, y próximamente de Tulum, Puerto Morelos compite en la liga regional del sureste de la Federación Mexicana de Rugby.
El Puerto Morelos Fest también organizó este sábado dominadas de balón, partidos de futbol de playa y diversos eventos culturales. Para el domingo 21 de abril, fecha en la que llegará a su fin, llevará a cabo desde las 11 de la mañana clases de zumba, partidos de voleibol de playa, concurso de fuerza y juegos recreativos.