Cancún, Q. Roo.- La familia del Hoi Jeon Moo Sool (Hapkido) en Cancún sigue creciendo después de que un total de 18 artemarcialistas de la Vigésima Generación se titularon Cinta Negra en una ceremonia encabezada por el fundador de este arte marcial, Gran Maestro Myung Jae Ok.
El examen final se llevó a cabo en un céntrico salón de esta ciudad en donde todos los aspirantes mostraron que están listos para portar el anhelado cinturón negro que les fue colocado por el mismo gran maestro acompañado por los profesores Gustavo Valdez Pérez, Representante para México y Latinoamérica del Hoi Jeon Moo Sool e Iván Campos Sanders, Fundador de este arte marcial Sool en Cancún y Florida.
La vigésima generación de cintas negras del Hoi Jeon Moo Sool en Cancún estuvo compuesto por los alumnos de las escuelas Sanders Martial Arts Center, Centro Marcial Unido y Martial Arts Studio, quienes lucieron grandes cualidades y habilidades en este arte marcial del giro.
Entre los alumnos graduados se encuentran: Helam Alemán Petlacalco, Juan Carlos Serrano Dìaz, Jacqueline Gallardo Huerta, Jessica Gallardo Huerta
Mariana Kali Verduzco Saenz, Camry Alemán Petlacalco, Wilbert Miranda Leal y Alejandro Pensamiento Herrera.
Así como Alan Galindo Monroy, Yael Galindo Monroy, César Eduardo Silva Loria, Leonardo Luna Castillo, Axel Martínez Palomares y Bryan Gabriel Ramos Robles.
Además de alumnos Amaury Pardo Montesinos, Alejandro Miranda Ruiz, Fernando Hernández Nuñezy Jesus Batista Silva.
El Gran Maestro Myung Jae Ok, proveniente desde Corea del Sur se mostró contento y complacido por el nivel y técnica demostrada por cada uno de los alumnos.
Asimismo en idioma inglés, destacó que se mejoró bastante la técnica ya que los alumnos han entendido el principio de la fluidez y uso de todo el movimiento corporal para potenciar los golpes y defensas.
Por su parte, Iván Campos Sanders, que en octubre pasado fue inducido al Salón de la fama de las Artes Marciales de EUA como Maestro Embajador del año en EUA y México, destacó los avances de los alumnos.
Para mi es un gran motivo de satisfacción el ver a mis alumnos formando a sus propios Cintas Negras, el camino recorrido se ha hecho a base de verdadero compromiso con la calidad técnica y valores de las artes marciales, por ello los resultados son valorados por los padres de familia que confían la educación marcial de sus hijos”, resaltó.
Los alumnos participantes son parte de las academias de Luis Luna Cruz, Julio Mendoza López Rayón y Jiddú González Medina.