Isla Mujeres, MX.- Luego de recorrer poco más de 3,178 kilómetros para transportar más de 2 toneladas de ayuda, hacia las comunidades de Oaxaca, más 3 toneladas de víveres adquiridas en el lugar, hoy Polo Ávila habló de la experiencia vivida la semana pasada.
Explicó que al final fueron dos vehículos los que se utilizaron para poder llevar toda la ayuda recaudada en «Mango Café», misma que fluyó gracias a la solidaridad de cientos de personas que radican y viven en Isla Mujeres.
Polo Ávila, encargado del restaurante “Mango Café”, explicó que una Nissan cargada con ayuda y una urban fueron las encargadas de poder trasladar todo el material que se logró juntar por varios días.
Aunado a ello, también explicó que con la ayuda entregada en efectivo, se compró mercancía y se armaron paquetes con ayuda de unos 30 voluntarios de Oaxaca.
Fue un trabajo muy agotador, fueron muchas horas sobre el volante y después, entrar en caminos para poder llegar hasta aquellas comunidades en donde la ayuda no había llegado” comentó.
Polo Ávila explicó que al llevar, logró organizarse con su familia (que vive en Oaxaca) y junto con ellos y el párroco de la ciudad planearon la entrega de todas las despensas.
Dijo que la ayuda en esos lugares simplemente no parece llegar debido a que el acceso aun se hace complicado.
“Muchas casas están seriamente afectadas, otras más están inundadas por las crecientes del mar” comentó.
Aprovechó el espacio para agradecer la confianza del pueblo de Isla Mujeres, pues la ayuda se entregó y se cumplió el objetivo.