«Grace» se fortaleció de nuevo y se convirtió en huracán categoría uno luego de entrar sobre el Golfo de México, lo que afectará con lluvias y fuertes vientos a los estados de Veracruz y Puebla, también se esperan lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco.
Se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán. Además de posibles trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.
Para el resto de las entidades, las lluvias pueden ser con tormentas eléctricas, y se prevén granizadas en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Oaxaca y Sinaloa.
El huracán Grace dejó daños menores a su paso por Quintana Roo, como encharcamientos y árboles, postes y anuncios espectaculares caídos, además de 200 mil 745 cortes de energía eléctrica, informaron ayer autoridades estatales y federales.
Grace salió con saldo blanco de Quintana Roo. Estaremos trabajando en los sitios de mayor afectación”, informó, por su parte, Carlos Joaquín, gobernador de ese estado que alberga los mayores destinos turísticos de México.
Después de tocar tierra en Tulum la madrugada de ayer, el ciclón se degradó a tormenta tropical sobre Yucatán alrededor de las 10 horas; después ingresó al Golfo de México a las 19 horas, pero rápidamente volvió a tomar fuerza al ingresar al mar.
Según el Servicio Meteorológico Nacional impactaría la noche de este viernes la costa centro-norte de Veracruz, como huracán categoría 1 aunque este podría escalar a categoría 2