Cancún, Q. Roo.- Uno de los ex boxeadores más emblemáticos del boxeo mundial, el méxico-estadounidense Óscar de la Hoya, también presidente de la promotora boxística “Golden Boy Promotions”, regresa a Cancún, donde estará como invitado de honor en la función “Blast Boxing” que se disputará el próximo viernes 29 de junio en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Óscar nació en Los Ángeles, California, pero por sus venas corre sangre mexicana; el “Golden Boy” es considerado uno de los boxeadores más importantes e impresionantes de la historia.
La primera conquista que lo catapultó a la fama, fue cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde participó representando a Estados Unidos.
En el sector profesional, De la Hoya dejó un récord de 30-6-0 con 30 KO’s, y se proclamó campeón mundial en varias categorías y organizaciones.
Ganó los cetros de pesos Superplumas y Ligeros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); así como el Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); además del Superligero y Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); también conquistó los campeonato absolutos de peso Superwelter del CMB, FIB y Asociación Mundial de Boxeo (AMB); y también sumó a su vitrina el cinto de campeón de peso Medio de la OMB.
De la Hoya mostró un estilo único, siendo uno de los primeros boxeadores, que además de entregar un buen boxeo y gran técnica, era todo un espectáculo sobre la lona; en su paso profesional enfrentó y venció al gran campeón mexicano Julio César Chávez.
También intercambió impactos con guantes con Manny “Pac-Man” Pacquiao, Steve Forbes, Floyd Mayweather Jr., Ricardo Mayorga, Bernard Hopkins, Sugar Shane Mosley, Luis Ramón “Boy” Campas, Fernando “Feroz” Vargas, Ike Quartey, Félix Trinidad, Héctor “Macho” Camacho y Miguel Ángel González, por mencionar algunos.